Aprovechando un otoño tan exuberante como el que atravesamos, cargado de aguas, de hierbas y bellotas, una empresa auditora, auspiciada por la multinacional McDonald's, se ha acercado hasta los campos de Santibáñez el Bajo, para ver in situ las madres de los terneros cuyas carnes ya son parte esencial de aquellas hamburguesas que fabrica y que llevan impreso el sello de Ternera de Extremadura.

Cinco explotaciones de ganado vacuno, que campa libremente a sus anchas por diferentes fincas del término de Santibáñez, han sido seleccionadas de modo primordial para la fabricación de tales hamburguesas. Estas explotaciones pertenecen a los vecinos Jorge Barroso Gómez, Emiliano Cabezalí Gutiérrez, Francisco Corrales García, Herederos de José Jiménez Pescador y Vajuero CB (Juan Eleuterio Sánchez Calle y Valentín Panadero García).

McDonald's ha emprendido toda una campaña publicitaria, incluido el primer canal de TVE, sobre estas hamburguesas que llevan la impronta de Ternera extremeña. Del mismo modo, ha realizado un seguimiento de trazabilidad de las canales de carne que se lleva, con el fin de que los consumidores observen que no hay engaño en sus orígenes.