Cecilia García nació en Oropesa y ya desde muy joven descubrió sus dotes para la pintura. Sin embargo, no fue hasta que, ya casada, comenzó a cursar estudios de Bellas Artes en Salamanca y empezó a desarrollar sus cualidades artísticas.

Más tarde, partió a Africa, periodo en el que su arte se vio limitado. Al volver a España, se trasladó a Barcelona donde ingresó en la escuela de arte Massana.

En la capital catalana estudió dibujo, pintura y técnicas de retablo alemán aplicadas al mural durante cinco años. Luego hizo otro curso de dibujo y de pintura en el taller del escultor Joaquín Kamp, al que siguieron varios monográficos en ciudades españolas.

Esta dilatada trayectoria lectiva tiene como eco un amplio abanico de exposiciones y trabajos que reflejan el transcurso de una larga carrera profesional. Cecilia García ha expuesto, entre otros, en el Instituto Barcelonés del Arte, en el Hotel Opera de Madrid y en el castillo de Oropesa.

Ahora se encuentra exponiendo parte de su obra en la cafetería Aromas de Dakar de Navalmoral de la Mata, municipio en el que pasa gran parte de su tiempo, aunque tiene fijada su residencia habitualmente en Madrid. La muestra, con entrada gratuita para el público, podrá visitarse hasta el próximo 23 de diciembre en este local del municipio moralo.

¿Desde cuando se dedica a pintar?

--Desde muy joven, cada vez que había que pintar algo o hacer algún cartel en el colegio, recurrían a mí. Al principio intenté estudiar medicina, pero viviendo en Salamanca y ya casada me matriculé en la Escuela de Bellas Artes.

¿Qué nos muestra en esta exposición?

--He traído obras que representen las distintas técnicas que hay en pintura: técnicas mixtas, tinta, pastel, etc. Me propusieron ponerlo aquí y la verdad es que me hace mucha ilusión.

¿Es la primera vez que expone en Navalmoral?

--No. Ya expuse una vez en otro establecimiento de la localidad, pero hace mucho tiempo. También tuve un taller aquí que desarrollé durante tres años, pero luego me tuve que marchar fuera por motivos personales y hasta el día de hoy.

¿En qué está trabajando en estos momentos?

--Ahora estoy investigando la técnica mixta, pues me están animando mucho los profesores de bellas artes de Madrid. Es un poco la técnica de grabado, acuarela, espátula, restregado. Un poco de todo. Aquí tengo varios cuadros en los que se ve este trabajo. Así la gente podrá comparar las diferencias de acabado de una técnica a otra.

¿Tiene en mente hacer algo más en Navalmoral, tal vez volver a abrir el taller que antes tuvo?

--Pues la verdad es que la gente me pregunta mucho por ello. Sé que sería mucho trabajo para mí, pero si lo tuviera que hacer no me importaría y lo haría encantada.