La cultura, la docencia y la solidaridad fueron premiadas ayer en el transcurso del acto institucional de entrega de medallas de la ciudad, que fue presidido por el alcalde de Coria, José Antonio Mora, y que se desarrolló en el salón de plenos del consistorio cauriense.

La Hermandad de Donantes de Sangre, con 3.500 socios, ha sido el colectivo que recibió una medalla por "entregar su sangre de forma desinteresada en pro de la vida de los demás", dijo Mora. El presidente de la Hermandad, Sixto Gordillo, recibió el galardón en representación de los donantes y, emocionado, destacó el hecho de que cada vez más las autoridades van tomando conciencia de la gran labor de los donantes.

El otro galardonado ha sido Aniano González Bautista, conocido popularmente como Cachicá . Este ha sido homenajeado por su incansable labor por difundir la música del tamboril. "No me gustaría que desapareciera la figura del tamborilero y por eso me ofrezco a enseñar a cualquier joven este arte de forma gratuita", dijo Cachicá .

El tercer galardón ha ido a parar a manos de Gabino Hurtado Valle, maestro y director del colegio Virgen de Argeme de Coria 28 años de los 40 de su carrera como docente. Hurtado se mostró satisfecho por este reconoci miento y dijo que si volviera a nacer, "sería otra vez maestro".