Algo más de 160 corredores se han inscrito en la IX Media Maratón Ciudad de Coria que se desarrollará mañana domingo con la organización del ayuntamiento junto con el Club Zapatones Running y el Club Atletismo local. Este evento estrenará este año circuito y contará con premios en metálico. La carrera se desarrollará en un total de 14 categorías por grupos de edad, tanto en masculino como femenino.

La carrera, enmarcada en el Circuito de Grandes Carreras de Extremadura, incorporará novedades como es en el recorrido. Éste tendrá el punto de salida y de llegada en la avenida de Alfonso VII, iniciándose a las once de la mañana y otorgándose un tiempo máximo de dos horas y media para su finalización. La llegada será en la misma avenida.

El circuito, cerrado al tráfico, se trazará a una sola vuelta. Discurrirá por el entorno emblemático del Valle del Alagón y por el casco histórico, siendo en su mayor parte llano, encontrándose el máximo porcentaje de desnivel en el punto kilométrico 19 donde se subirán 280 metros de distancia por la subida al cubo.

Respecto a los premios, según los organizadores, por primera vez se entregarán premios en metálico para la general por un importe total de 600 euros. Mañana también se desarrollará el IV Cross Urbano Subida al Cubo.