+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

trujillo 3 se corre el domingo CON SALIDA Y LLEGADA DESDE LA PLAZA MAYOR

La media maratón modifica parte de su recorrido para dar vistosidad

El recorrido será de asfalto y tierra e incluye una vuelta al parque de San Lázaro

 

Participantes llegan a meta en la Media Maratón Juan Mateos Broncano. - EL PERIÓDICO

SOLEDAD GÓMEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
09/11/2017

Hasta esta noche hay de plazo para inscribirse en la V Media Maratón Juan Mateos Broncano que se celebra el próximo domingo con salida y llegada a la plaza Mayor. Una de las novedades de esta nueva edición es la modificación de uno de los tramos del recorrido, que en este caso pasará por el parque de San Lázaro «contando así con una carrera mixta que combina tierra y asfalto dando más vistosidad a la prueba», como señaló Gema Bernat, concejala de Deportes de Trujillo.

Esta modificación hace que el trazado sea «entretenido además de más llano para que los corredores puedan hacer mejor marca». Así lo cree Miguel Madruga de la empresa Tu Crono Soluciones Wellness, organizadora de la prueba, que reconoce que la llegada a la plaza será «dura pero muy visual». Si el año pasado hubo 320 inscritos este esperan superar la cifra, por lo que animan a los trujillanos a salir a la calle para animar a los participantes y disfrutar de la carrera. Entre ellos estarán el campeón de la edición pasada, José Campos. El recorrido consistirá en dos vueltas a un circuito de 10,5 kilómetros, aunque también se puede hacer una única vuelta conocida como la mini, e incluso relevos entre dos companeros que cada uno completará una vuelta y la peque media para niños.

Los organizadores estiman que el primero en llegar a la meta podrá tarda alrededor de una hora y diez minutos. El precio de la inscripción oscila entre 14 y 4 euros según el recorrido.