La VII Media Maratón Ciudad de Coria supera ya el centenar de inscritos, a pesar de que aún queda casi un mes para celebrarse, concretamente el 26 de abril. Así se anunció ayer durante la presentación de este evento deportivo en un acto al que asistió el alcalde, José Manuel García Ballestero, y representantes del Club Zapatones Running.

La carrera, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura al tratarse de una prueba incluida en el Circuito de Grandes Carreras de Extremadura, comenzará a las once de la mañana en la avenida de Alfonso VII. Esta edición vuelve a contar con la peculiaridad de que, de forma paralela, se desarrollará el II Cross Urbano de la Subida del Cubo a las 11.15 y con una distancia de 7 kilómetros.

"Es una prueba que confiere mucha repercusión a Coria como ciudad y su éxito se debe en gran parte al Club Zapatones Running". Así lo manifestó ayer el alcalde, que detalló además que la Media Maratón se desarrollará en doce categorías diferentes. Además, para la realización del evento se contará con un centenar de voluntarios, además de varios agentes de la Guardia Civil y Policía local.

La Media Maratón discurrirá por un circuito emblemático como es el Valle del Alagón y el casco histórico de la ciudad, estableciéndose a una sola vuelta, siendo su mayor parte llano en un 77 por ciento. El máximo porcentaje de desnivel se encuentra en el punto kilométrico 19 donde se tendrá que subir unos 280 metros de distancia por la popular subida del cubo . Respecto al II Cross Urbano, se desarrollará en las categorías juvenil, senior, veteranos I y veteranos II, tanto masculino como femenino. Todas las categorías participarán juntas en una sola carrera y el circuito tendrá 7 kilómetros.