Los equipos facultativos del centro médico de Malpartida de Cáceres han solicitado al centro de salud Manuel Encina de Cáceres la necesidad de aumentar la plantilla con un médico y un ATS más ante la demanda de la población, siendo insuficiente la actual plantilla, que consta de dos médicos y dos ATS.

Al mismo tiempo piden al ayuntamiento apoyo para lograr este objetivo, muy necesario debido a la población flotante que tiene esta localidad.

Por otra parte, el Servicio Extremeño de Salud, SES, ha puesto en marcha en el Centro Médico de Malpartida de Cáceres un nuevo sistema para atender las consultas. Aparte del horario normal de 8 a 15 horas, los pacientes dispondrán de otros horarios más flexibles para ser explorados.

Esta experiencia puesta en funcionamiento por el SES pretende facilitar un mejor servicio al enfermo que tendrá unos horarios, para muchos después de trabajar y personas mayores con dificultades de movimientos e incapacidad de espera.

El tiempo para ver si esta fórmula funciona será de un año, quedando suspendido el sistema durante los meses de junio a septiembre.