El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo, invertirá 468.324,46 euros en restaurar la cubierta vegetal en ocho montes de las comarcas de Monfragüe y el Alagón. Los trabajos de restauración afectarán a los montes dehesa boyal, Cuarto de los Arroyos y a otros siete más en las citadas comarcas. Las tareas consistirán en la restauración, mejora y mantenimiento de la cubierta vegetal a través de la creación y mantenimiento de repoblaciones. Se realizarán tratamientos selvícolas de ayuda a la regeneración natural --clareo, desbroces y eliminación de restos--; tratamientos selvícolas para mantenimiento de repoblaciones --poda de realce, formación, desbroce y eliminación de restos--; repoblaciones de densificación y colocación de carteles informativos.

La ejecución del proyecto ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresas Dyrex Desbroces, Reforestaciones Extremeñas SL y Cevora Construcciones, SA, por un importe de 468.324,46 euros, sobre un presupuesto base de 721.387 euros.

Este proyecto se financiará hasta en un 75% con fondos Feder, un 15% con cargo a la Junta de Extremadura y un 10% procedente de fondos propios de la CHT como aportación al Plan de Empleo Rural.