Medio centenar de alumnos de entre 7 y 8 años de los colegios Campo Arañuelo y Sierra de Gredos de Navalmoral participaron, ayer por la mañana, en una actividad de planta árboles, organizada por la Concejalía de Juventud. Tras unas dos horas de trabajo aproximadamente, los niños, que se organizaron en grupos de cuatro, plantaron más de cien árboles en la zona de la charca Mayen, rodeando el estanque completamente. En concreto, se utilizaron ejemplares de cuatro especies autóctonas: fresno, castaño, quejío y roble.

En la actividad, cuyo lema era ´Planta un árbol y déjalo crecer contigo´ y que fue una clase práctica y lúdica al mismo tiempo, participaron dos jardineros municipales y cuatro maestras. Así, la labor de los jóvenes siempre estuvo supervisada y explicada por profesionales.

"Todo esto lo habíamos explicado en clase pero no tiene nada que ver. Lo importante es cómo lo están viviendo aquí, están entusiasmados", dijo una de las maestras.

La concejala de Juventud de Navalmoral, María García, se acercó hasta el lugar de la actividad para saludar a los chavales, animarles e incluso se animó a plantar un árbol. Es la primera vez que se hace una actividad similar impulsada por el ayuntamiento.