Casi cincuenta artesanos de todo el país se van a dar cita en una nueva edición de la Feria Internacional de Artesanía-FERinArte, organizada por la Institución Ferial de Extremadura (Feval) con la colaboración del Ayuntamiento de Trujillo. Los puestos con productos artesanos volverán a ubicarse en el paseo Ruiz de Mendoza, desde mañana hasta el próximo martes, en horario de once de la mañana a diez de la noche, excepto el 1 de mayo, que estarán abiertos solo por la mañana.

Feval recuerda que todos los artesanos están incluidos en el correspondiente registro que certifica su producción propia a mano, «por lo que no se admiten productos manufacturados en la feria», según Manuel Gómez, gerente de la institución ferial. Los sectores representados serán los de joyería, vidrieras, forja, textil, alfarería o marroquinería, entre otros. En cuanto a la procedencia de los participantes, son mayoritariamente extremeños, aunque también acudirán artesanos de varias comunidades autónomas «atraidos por los buenos resultados de años anteriores y por el boca a boca».

También, estará presente la Escuela Superior de Arte y Diseño de Mérida. Gómez afirma que FERinArte se ha convertido en estos años en el evento del sector «más importante y profesional de los que se hacen en Extremadura». Por este motivo, han decidido seguir apostando por él, coincidiendo en fechas con la Feria Nacional del Queso, «ya que ambas citas son la mejor oferta turística para el puente vacacional del mayo».

TALLERES / Otro de los atractivos de esta feria es la programación de 13 talleres, en los que los artesanos harán una demostración en vivo de su trabajo, en un espacio habilitado para ello. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de participar activamente en algunos, para conocer así de cerca las labores de los distintos oficios artesanos.