Medio centenar de coches Mini, modelos nuevos y clásicos, se darán cita en Trujillo los días 7, 8 y 9 de octubre en la tercera concentración, que organiza el Club TodoMini, con sede en Madrid, a nivel nacional. Por este motivo, se reunirán vehículos de toda España, según manifestó a EL PERIODICO el administrador del club, Carlos Belda, quien indicó que también asistirán algunos conductores de Mini procedentes de Portugal.

Con esta concentración, todos los participantes pasarán tres días visitando la ciudad de Trujillo y haciendo distintas rutas turísticas. "Se trata de dar un paseo, respetando las normas de tráfico, disfrutando del paisaje que nos ofrece el entorno y nada de competición o de carreras", añadió Carlos Belda.

Una de las actividades que tiene programada la organización es la exposición de todos los vehículos en la plaza Mayor trujillana, para que vecinos y turistas los puedan ver. En este sentido, el administrador del club explicó que ya se ha hablado con el ayuntamiento y no ha puesto ningún problema. "Tan sólo nos han solicitado el programa de actividades para ponerlo en conocimiento de la policía local", explicó.