Reivindican que las ayudas que está dando el Gobierno para luchar contra la crisis y el desempleo repercutan directamente en los parados, y no en las empresas y los bancos como creen que sucede. Consideran que las grandes beneficiadas con los fondos públicos serán las constructoras, no los trabajadores. Y ante este panorama más de 50 desempleados de Navalmoral han creado una plataforma para luchar por sus derechos.

El jueves por la noche hubo una primera reunión en el salón de actos de los servicios sociales de Navalmoral, convocatoria a la que acudieron más de medio centenar de personas, según los promotores "un buen número". En este primer encuentro, se llegó a la conclusión de que para conseguir cosas deben estar unidos. También salieron unos 12 voluntarios que se reunirán de nuevo el lunes para elegir entre ellos un portavoz y trabajar en una tabla reivindicativa, es decir, concretar las acciones que pretenden llevar a cabo.

"Tenemos que limar las ideas", explicó Paulino Luna. De su partido político, Izquierda Unida, salió la idea, fue el germen de la reunión, pero Luna insiste en que él acudió a título individual, igual que todos los presentes. "Asistimos sin siglas", insistió.

Entre otras medidas que se puedan concretar, el objetivo a medio plazo es hacer manifestaciones y diferentes protestas.