Más de medio centenar de jóvenes pertenecientes a la Organización Juvenil Española en Extremadura (OJE) han compartido durante el fin de semana una jornada de convivencia en la que se ha llevó a cabo la entrega de distinciones y jura de los nuevos socios. Fue en el castillo de Trujillo durante la jornada denominada Idea y compromiso, en la que también ha hubo un pasacalles de la banda de la OJE.

Una de las experiencias destacadas fue la de dormir en el castillo de armas de la fortaleza medieval trujillana, algo que es «un privilegio», según el alcalde de la ciudad, Alberto Casero, «ya que después de los participantes en la Ruta Quetzal vosotros sois los siguientes en pasar la noche en el castillo», le dijo.

Casero animó a los miembros de esta entidad a seguir con la labor que desempeñan «porque en tiempos de falta de valores es más importante que nunca que haya personas comprometidas, serias, que se quitan parte de su tiempo para dedicarlo a los demás, a hacer un mundo más justo». Se viven tiempos de «incertidumbre y cambio», añadió Casero, por lo que en este momento lo más importante son los valore como «la fuerza, los principios y fundamentalmente la unión».

La OJE es una organización juvenil centrada en la socialización y educación no formal de los niños, jóvenes y adolescentes de forma desinteresada. Los directivos de la OJE Extremadura entregó a la representación del equipo de gobierno que les visitó en el castillo un reconocimiento por la acogida dispensada.