Más de cuatrocientos corredores figuraban inscritos en la mañana de ayer en la VII edición del Medio Maratón de Montaña Villa de Jarandilla, que se disputará a partir de las 10.00 horas de mañana domingo, en un circuito duro, debido a lo accidentado e irregular del terreno, con grandes bajadas y subidas, sobre un recorrido aproximado de veintiún kilómetros.

En el apartado de novedades figuran este año la participación por primera vez de dos corredoras marroquís y de Joan Torné, el atleta del mundo que "más veces ha participado en este tipo de pruebas", por lo que aparece en el Libro Guinnes de los Récords.

El de mañana será su medio maratón número 495, según indicó ayer Domingo Berrocoso, portavoz de la prueba deportiva que ha organizado el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, en colaboración con la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, la Red de Paradores y la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa).

Berrocoso señaló además que "mañana contaremos con la presencia del atleta José Luis Pesado, que ostenta el récord de permanencia corriendo, al estar 48 horas sin detenerse, de forma ininterrumpida".