El Medio Natural y la práctica deportiva constituyen un maridaje perfecto para poner en valor los recursos paisajísticos y turísticos. Eso al menos en lo que ha pensado la Mancomunidad Integral de Municipios Sierra de Montánchez. Para conseguir este objetivo, el ente supramunicipal ha organizado la I Semana de Actividades en el Medio Natural.

La iniciativa, que fue presentada ayer lunes por el diputado de Turismo y Deporte, Alvaro Arias, junto con el presidente y vicepresidente de la mancomunidad, Salvador de Isidro y Alfonso Búrdalo, respectivamente, se desarrollará desde mañana miércoles hasta el próximo domingo en esta comarca.

Según informa Europa Press, durante cinco días la Sierra de Montánchez se convertirá en escenario de un elevado número de modalidades deportivas para todos los públicos, junto con actividades en las que los niños de primaria y secundaria mantendrán un contacto directo con el entorno natural que posee la zona.

Cabe destacar el I Raid Multiaventura Sierra de Montánchez que la mancomunidad y la empresa Alcor Extremadura han organizado para que los amantes del deporte puedan demostrar sus dotes deportivas en diversas disciplinas, tales como piragüismo, tirolina, escalada, tiro con arco y cerbatana, así como con la bicicleta de montaña, entre otras.

No obstante, los interesados en participar en esta prueba deberán adquirir formación previa, a través de unos cursos de iniciación a los raids multiaventura, que serán impartidos por especialistas en la materia, el 30 de noviembre, y 1 de diciembre.

Hora a hora

El programa que se desarrollará incluye para la jornada de mañana actividades deportivas, que tendrán lugar en el pabellón polideportivo y anexos de Valdefuentes. El resto de la extensa y variada programación se desarrollará toda la semana.

Por otro lado, Domingo Salvador se mostró convencido durante la presentación que la semana natural servirá como "un reclamo turístico" para que visitantes y lugareños puedan disfrutar del deporte y la naturaleza, de forma conjunta. El acto contó además con el representante de Alcor Extremadura, José Antonio Carrasco, y la coordinadora de dinamización deportiva de la Mancomunidad Sierra de Montánchez, Maribel Muñoz, entre otros.