El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), situado en Badajoz, acogerá en el mes de abril una exposición que reflejará el avance de Extremadura en los últimos años visto desde la propia evolución de la localidad de Deleitosa durante el último medio siglo.

Según manifestó el alcalde deleitoseño, José Luis Robledo, en esta exposición se mostrarán algunas fotografías que hizo el estadounidense Eugene Smith a finales de los años 50 y publicadas en la revista Life. Junto a estas instantáneas, se mostrarán las realizadas por otros fotógrafos que reflejan "claramente" la evolución de Deleitosa.

"Smith nos hizo famosos porque retrató cómo era la población en una época dura, ya que había mucha pobreza. Pero ya no tiene nada que ver. Hemos avanzado mucho y eso es precisamente lo que se podrá ver en esta exposición que se llevará a cabo en Badajoz", afirmó Robledo, quien destacó que la propia evolución de Deleitosa ha sido común a la de Extremadura.

El alcalde del municipio no matizó quienes serán los fotógrafos que participen en esta muestra, aunque confirmó que habrá profesionales españoles y de otros países de Europa.