Las obras de adecuación y mejora del camino vecinal que une Santa Cruz de Paniagua y Aceituna finalizarán el próximo mes de abril, según informó ayer la Consejería de Desarrollo Rural.

Los trabajos comenzaron el pasado mes de enero con un presupuesto de 144.657 euros y consisten en aumentar "en un metro el ancho de rodadura, movimiento de tierras, colocación o reposición de 21 pasos salvacunetas, construcción de firme y capa de rodadura de 2.730 metros de longitud y seis metros de anchura en aglomerado".

Las obras, ejecutadas por la empresa pública Tragsa, se incluyen en el convenio firmado por la Junta, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para actuaciones en materia de infraestructura rural en el período 2005-2008. El alcalde de Santa Cruz, Angel Cervigón, apuntó que la distancia que separa las dos poblaciones y que comunica las comarcas de Trasierra-Tierras de Granadilla y el Valle del Alagón es de 3,5 kilómetros.

El ayuntamiento realizó las gestiones pertinentes con los vecinos de la localidad para ceder parte de los terrenos necesarios para ampliar la carretera.