La Confederación Hidrográfica del Tajo y la Dirección General de Agua iniciarán en breve el arreglo de la carretera de Valrío, pedanía de Guijo de Galisteo. Así lo han acordado el alcalde, Francisco Javier Antón, y el presidente de la CHT, José María Macías, durante una reunión mantenida recientemente y a la que también asistió el edil de dicha pedanía, Martín Ruano.

Los trabajos, que afectarán a unos cinco kilómetros y medio de longitud de la vía, se desarrollarán en dos fases. Una primera, que cuenta con un importe de 59.612 euros, consistirá en la reparación urgente de distintos tramos del camino. Se llevará a cabo la limpieza de las cunetas y el arreglo de los socavones.

Por otro lado, la segunda fase consistirá en la limpieza de los arcenes, el perfilado de las cunetas, el asfaltado en aglomerado caliente en la anchura total de la carretera y la instalación de nueva señalización vial horizontal y vertical. Este proyecto se encuentra actualmente redactado y está pendiente de licitación por un importe de 1.307.775 euros. La Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente afrontará la reparación total de los cinco kilómetros de la carretera, que es el único acceso a Valrío y que en varias ocasiones su arreglo ya había sido reclamado por los propios vecinos.