El Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera ha llevado a cabo "un número importante" de mejoras en la finca Mesillas, de propiedad municipal, según ha indicado el alcalde Raúl Amor Véliz.

El edil incluyó en la nómina de obras realizadas en el último año la instalación de 3.400 metros de cerca ganadera, se han cambiado por chapa pre-lacada, las cubiertas de dos locales de tabaco burley en el poblado de la Salud, "para disminuir el peligro de caidas a los albañiles, además de eliminar las goteras".

Por otra parte Amor Véliz confirmó la instalación de tuberías de desagüe en las parcelas que hay ubicadas en los parajes de la Vega, el Sanatorio y la Salud, lo que ha permitido reducir el volúmen de agua proveniente de las últimas lluvias caidas en la zona, "impidiendo así que la mitad de la finca estuviera aún inundada por el agua".

CIERRES Por último, el alcalde indicó que el Servicio de Ordenación Forestal ha cercado con valla ganadera "otros 400 metros, en el canal de Rosarito, posibilitando la entrada de ganado en la zona de monte", además de realizar limpieza o poda en más de 70 hectáreas, y haber reforestado otro número considerable.