El Ayuntamiento de Coria ha finalizado los trabajos de mejora y acondicionamiento en el camino que comunica al cementerio municipal con la instalación de una nueva iluminación, más moderna y eficiente. Con la colocación de las farolas, en total seis de tecnología LED, se dan por acabados unos trabajos que se han costeado con fondos procedentes del Programa de Fomento del Empleo Agrario y que incluyeron la pavimentación del camino del cementerio que presentaba numerosas deficiencias en el firme. Además del asfaltado de la calle que comunica con la puerta principal del mismo, se ha reformado el acerado para tratar de facilitar el tránsito de personas por la margen izquierda en sentido hacia el camposanto, adaptando el escaso acerado absorbido por el abundante desprendimiento del talud del terreno colindante, a la normativa urbanística, a la vez que se ha dotado de mayor anchura -dos metros- para configurar un itinerario más accesible.

Para ello, se efectuó el desmonte del terreno natural existente con margen suficiente que permite la apertura de acera, así como la disposición de bordillos biselados de hormigón bicapa en el encuentro de ambas.

Desde el ayuntamiento se expuso que estas obras «eran muy demandadas por los vecinos» y han tenido como objetivo mejorar la accesibilidad y revitalizar el entorno urbano.