La Secretaría General de la Consejería de Desarrollo Rural ha convocado mediante procedimiento de concurso abierto el acondicionamiento de los caminos de acceso a la Garganta de los Infiernos, en lo que concierne al tramo comprendido entre el centro de interpretación y Jerte.

Se trata de caminos muy utilizados a lo largo del año, ya que son numerosas las personas que acceden a través de ellos a la popular Garganta de los Infiernos, incluida dentro de la Reserva Natural del mismo nombre y considerada como uno de los atractivos turísticos más importantes de cuantos dispone la comarca del Valle del Jerte.

El presupuesto base de licitación es de 395.076,54 euros, en una sola anualidad, correspondiente al presente ejercicio de 2007. La garantía provisional es del 2% del presupuesto base de licitación, y la definitiva del 4%.

La fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación está fijada a las 12.00 horas del vigésimo séptimo día natural, contados a partir del siguiente al de la fecha de publicación en el Diario Oficial de Extremadura del anuncio de la convocatoria. La financiación del proyecto se llevará a cabo mediante fondos europeos pertenecientes al programa Feder.