El ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera ha iniciado el almacenamiento de escombros procedentes de otras obras municipales en el campo de fútbol, "con el fin de ampliar el fondo" de las instalaciones deportivas de Los Porrejones, "ante el inminente inicio de las obras incluidas en los planes provinciales de la diputación, encaminadas a potenciar el citado complejo deportivo, según ha indicado el alcalde, Raúl Amor Véliz.

En este sentido el edil adelantó que las obras, dotadas con un presupuesto de 150.000 euros, "por parte de diputación, más un 10% que aportará el ayuntamiento, se encuentran solamente pendientes de adjudicación, cuyo trámite se llevará a cabo en breve".

En cuanto al proyecto, Amor señaló que contempla la construcción de dos pistas de pádel, "otra nueva de baloncesto, con fronton incluido, cerramiento y nueva entrada al recinto para coches, sin tener que pasar por el campo de fútbol", como ocurre en la actualidad.

PISTA DE PETANCA Además Los Porrejones contarán con una pista de petanca, cuyo deporte está teniendo cada día más aceptación en Aldeanueva de la Vera, especialmente en lo que concierne a personas de la tercera edad.

Por otra parte el alcalde catalogó la introducción de las citadas mejoras "de necesarias", debido a que cuando su grupo accedió al gobierno municipal en junio de 2007, "las instalaciones deportivas estaban hechas un desastre, con las consiguientes quejas por parte de los jóvenes".