La II Prueba de Trabajo para Cachorros que se ha desarrollado en Mirabel el pasado domingo ha vuelto a ser todo un éxito. Así lo manifestaron ayer los organizadores y, entre ellos, el concejal de Fiestas y Juventud del ayuntamiento, Carlos Serrano, que mostró su satisfacción tras la alta participación, 33 perros, que este año han llegado desde diferentes municipios de Extremadura como son Navalmoral de la Mata, Cáceres, Badajoz, Casar de Cáceres, Malpartida de Cáceres, Montijo, Guareña, Ibahernando, Riolobos y el pueblo anfitrión. Además, resaltar la participación de perros de Sevilla.

Entre los mejores volvió a destacar Rayo, un podenco de Carlos Serrano (Mirabel) que quedó en primer lugar en la categoría de 4 a 7 meses. En segundo y tercer puesto quedaron Nuca de Eusebio A. M. y Yako de Judith García, respectivamente. Otro de los triunfadores de ese día fue Canela, un podenco cuyo dueño es Francisco (Sevilla) que lideró la clasificación en la categoría de cachorros de 8 a 11 meses. A Canela le siguieron Pipi de Vicente Alama (Ibahernando) y el perro Chispa de Esteban Rodríguez (Montijo). Respecto a la categoría de 12 a 18 meses el primero quedó Rayo, un podenco de Jorge (Navalmoral) y en segundo lugar quedó Rapid de Bruno (Monroy). En tercer lugar quedó Hanna, un bretón de Javier Vega (Mirabel).

Además, se premiaron las siguientes menciones especiales: el mejor perro de rastro fue para Teckel de Eusebio (Mirabel); el mejor maneto fue para Llena de Luis Granado (Casar de Cáceres); el mejor podenco para Rayo de Jorge Gallego (Navalmoral) y el mejor perro de muestra para Wendy de Jesús Esteban (Navalmoral). Finalmente, la mención especial al mérito fue para el perro de nombre Canela.