+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

trujillo 3 INSCRIPCIÓN HASTA EL 22 DE FEBRERO

Las mejores comparsas serán premiadas con 150 euros en el desfile de Carnaval

Abierto a grupos o peñas con al menos diez componentes

 

Grupo de comparsa participante en el desfile del año pasado. - AYUNTAMIENTO DE TRUJILLO

La ciudad de Trujillo vuelve dispuesta a hacer disfrutar a sus vecinos del Carnaval, al que ya el pasado año se dio un impulso con la organización de un desfile de disfraces. Dieciocho comparsas con nueve carrozas dieron vida al adormecido Carnaval trujillano, con un despliegue de color en el que participaron unas 350 personas. En esta ocasión, el ayuntamiento ha publicado las bases para el concurso de carrozas y comparsas que tendrá lugar el 26 de febrero. Está abierto a peñas, asociaciones o grupos que tengan un mínimo de diez componentes y que se hayan inscrito antes hasta el 22 de febrero en la concejalía de Cultura y Festejos.

Se han establecido tres premios, valorados con 150 euros cada uno, para el mejor disfraz, la comparsa más numerosa y la mejor animación de calle. La comitiva saldrá desde la plaza de toros recorriendo la plaza del Campillo, las calles Merced, Encarnación, avenida de Miajadas, plaza de Almagro, Marqués de Albayda y paseo Ruiz de Mendoza. El orden y posición en el desfile se decidirá mediante sorteo el 23 de febrero en el ayuntamiento.

Finalmente, todos los disfraces individuales o grupos menores de diez componentes que deseen participar en el desfile lo harán tras las comparsas sin opción a premio, y tampoco no será necesario inscribirse.