El concierto del artista ovetense Melendi dará el pistoletazo de salida en Moraleja a las actividades que dentro del programa Noches Blancas ha organizado el ayuntamiento para revitalizar el comercio de la villa.

El consistorio ha puesto a la venta las entradas de la cita musical que se celebrará el 7 de septiembre, a las 23.00 horas, en el campo de fútbol de las piscinas municipales. La entidad Caja Extremadura es el único punto oficial en el que se pueden adquirir las entradas, a un precio de 18 euros en venta anticipada y de 20 euros el día del concierto. Melendi presentará su último disco Mientras no cueste trabajo e inaugurará así la programación que durante toda la noche se desarrollará en el municipio.

"Tendremos conciertos en diferentes plazas y animación de calle y pasacalles", manifestó Pedro Caselles, concejal de Festejos y Juventud. Tras la actuación del asturiano, el grupo flamenco de Juan Corrales actuará en la zona de las plaza de Abastos; a las 3.00 de la madrugada será el turno para la banda local Los Relamidos en la Plaza de España y a partir de las 5.00 está prevista la actuación del rapero Marka, también artista local, en la Pista de Las Vegas.

Todas estos conciertos se complementarán con un recorrido comercial ya que los establecimientos y tiendas de la población estarán abiertas durante toda la noche. "Estamos teniendo muy buen respuesta de las firmas comerciales y ya contamos con un importante número de tiendas". Esta iniciativa pretende revitalizar, con un caracter festivo, el comercio de la localidad y dar a conocer toda la oferta y gama de productos que ofrecen las pymes de Moraleja.

Las empresas que estén interesadas en participar, y aún no se hayan inscrito, pueden informarse y apuntarse en el ayuntamiento. La organización espera que sea un éxito y se consolide en próximos años.