El municipio de Membrío contará en el mes de mayo con sus diez primeros alojamientos rurales, que se ubicarán junto a las piscinas municipales, en la calle Zapatero. Esta nueva infraestructura, enfocada principalmente a cazadores y a turistas, se llevará a cabo con 100.000 euros, que serán financiados por las consejerías de Desarrollo Rural, Cultura y Sanidad. Las instalaciones contarán con 350 metros cuadrados y dispondrán de bar, cocina, comedor, recepción, aseos, sala de lectura, salón para la televisión y cinco dormitorios dobles con baño incorporado. El alcalde, Agustín Gilete, manifestó que las obras comenzarán el próximo lunes y está previsto que se prolonguen cuatro meses.

BENEFICIOS Gilete aseguró que esta nueva oferta aportará "importantes comodidades" para muchas personas, ya que actualmente tanto aquellos que vienen al pueblo para practicar la caza como los veraneantes se ven obligados a trasladarse en coche a los alojamientos que hay en Alcántara, Brozas y Valencia de Alcántara.

Por otro lado, Gilete anunció que el ayuntamiento creará un centro de recepción de visitantes. "Este espacio nos permitirá informar a la gente de todos los recursos de la zona", explicó. Las instalaciones tendrán, entre otros espacios, un museo sobre la flora y fauna del Parque Natural Tajo Internacional. Este proyecto se financiará con 72.121 euros del Plan de Dinamización Turística, donde intervienen Gobierno central, Junta, diputación de Cáceres y ayuntamiento.