El alcalde de Membrío, Agustín Gilete, anunció ayer que el equipo de gobierno gestiona la creación del primer polígono industrial de la localidad. Está previsto que la zona empresarial se ubique en 40.000 metros cuadrados, que actualmente son de propiedad privada, por lo que desde el ayuntamiento se está intentando adquirir el terreno, afirmó Gilete, quien añadió que ya existen varios empresarios que han mostrado su interés en disponer de un espacio en el término municipal de Membrío para poner en marcha un negocio.

El municipio, que cuenta con alrededor de 1.000 habitantes, ya ha dado el primer paso del futuro polígono industrial con la con la apertura esta semana de un gran almacén de materiales de construcción.

Esta iniciativa empresarial ha sido promovida por el empresario Manuel González, de Madrid, que ha invertido en este proyecto 450.000 euros. La empresa ha construido dos naves sobre una superficie de 1.400 metros cuadrados. Una de las naves se ha destinado para almacén, en la que también se encuentran las oficinas y los servicios, y otra para exposición de materiales y maquinaria en venta. El alcalde agradeció al empresario que haya elegido Membrío para abrir su negocio, a pesar de la población reducida. "Es el primer empresario de fuera que ha realizado una importante inversión en el pueblo y eso es de agradecer", manifestó Gilete.

EMPLEO Además, esta iniciativa ha aportado beneficios en el aspecto laboral, ya que ha permitido la creación de cuatro puestos de trabajo fijos. "Las personas contratadas son vecinos del pueblo", dijo Gilete, quien que aseguró que éste era un requisito marcado por el ayuntamiento.

La nueva empresa está ubicada sobre unos solares de propiedad municipal, que se encuentran en el cruce de la N-521 y la EX-117. Agustín Gilete destacó que la apertura de este negocio es el primer paso para crear un importante tejido empresarial, ya que en un terreno anexo es donde el ayuntamiento tiene previsto crear el polígono industrial. Gilete anunció además que en esta zona se acondicionará una amplia zona de ocio.