El Ayuntamiento de Membrío ha organizado varios actos con motivo de las fiestas del Carnaval 2006. La jornada comenzará el día 25 con la XV matanza extremeña. A las diez de la mañana los vecinos participarán de un desayuno con migas y a las 15 horas de una comida. A los 22 horas habrá baile en la discoteca Volvoreta con la orquesta Fran.

Por otro lado, el día 26, a las 18 horas, habrá un concurso de carrozas. Los participantes deberán presentarse en el Palacio y mostrarán el tema con el que concursarán. Las carrozas darán una vuelta al pueblo por las calles, como es tradición. Habrá los siguientes premios para los siete primeros clasificados: 100, 60, 50, 40, 30, 20 y 10 euros.

La fiesta seguirá el día 27 a las 17 horas con el baile de disfraces de los más pequeños. Entre los niños que vayan disfrazados se sortearán películas de vídeo, balones, muñecas, estuches de colores y cuentos. Ese día a las 23 horas se celebrará el gran baile de disfraces, amenizado por la orquesta Sonora, en la casa de cultura. A las dos de la madrugada será el concurso de disfraces y se entregarán siete premios a los grupos y cinco a los individuales.

El programa finalizará el día 28 a las 18 horas con el entierro de la sardina. El cortejo fúnebre comenzará en el Palacio y finalizará en el Cerro.