El Ayuntamiento de Membrío ha organizado varias actividades que se desarrollarán desde mañana hasta el 17 de agosto. El sábado a las 12 en la casa de cultura se proyectará cine infantil y a las 20.30 tendrá lugar la ofrenda floral a Nuestra Señora de Gracia. A las 23 horas actuará el grupo Manantial Folk, en el palacio. La jornada continuará el domingo a las 10 con un desfile de gigantes y cabezudos acompañados por la charanga Sonora . Por la tarde habrá fútbol y cine y a las 23 horas fuegos artificiales desde la plaza Celestino Rico.

El lunes a las 11.30 se desarrollará la procesión de la Virgen de Gracia que estará acompañada por la banda de cornetas y tambores y a las 19 horas habrá un concurso de recortes. El martes a partir de las 11 se realizarán juegos para los más pequeños y a las 18.30 la Asociación Ecuestre La espuela ofrecerá un pasacalles de caballos.

Una hora después habrá una exhibición de doma vaquera y alta escuela en la plaza de toros portátil a cargo de Juan Piñero, Manuel Angel Silveiro y Antonio Borrella. El precio de la entrada es de 2 euros. Los actos acabarán el miércoles con fiesta infantil, deporte y la actuación del grupo Aulaga Folk a las 23 horas.