El municipio cacereño de Membrío contará en un futuro próximo con su primera depuradora de aguas residuales. En la actualidad, el pueblo no tiene ningún depósito de estas características y se construirá con parte de los fondos de una partida de 3 millones de euros (500 millones de pesetas). La inversión, que financiará el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo, permitirá construir una gran planta en la zona de la ribera de Membrío. El lugar contará con línea telefónica y de la instalación de luz correspondiente. Las actuaciones posibilitarán además alargar los colectores de aguas, uno 300 metros y otro 1.000 metros de distancia del municipio. "Con estos trabajos se evitarán los malos olores ocasionados por los vertidos", comentó el alcalde, Agustín Gilete.

NUEVOS EMPLEOS Por otra parte, el responsable local destacó la partida económica de 86.000 euros que la Junta de Extremadura ha concedido al ayuntamiento para la contratación de 15 personas desempleadas. Agustín Gilete comentó que es importante este impulso en el área laboral para los vecinos del municipio. Las personas contratadas realizarán tareas de servicios varios, como ayuda a domicilio y dinamizadores culturales, entre otros trabajos.

El alcalde también anunció que con motivo del Día de la Mujer se realizarán varios actos que comenzarán hoy a las siete de la tarde con una charla de estética y belleza en la casa de la cultura, a cargo de la peluquera Laura Anduro.