Tres escenarios y tres localidades estarán unidas hasta el 15 de agosto por el arte del pintor y escultor extremeño Enrique Jiménez Carrero. La muestra Itinerarios de la memoria se presentó ayer en el Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás, en la sala Proyecto M de Zarza de Granadilla y en la iglesia y calles de la villa de Granadilla.

Las obras de arte quedan repartidas por tres puntos que a su vez crean un recorrido cultural que une dos comarcas como son el Valle del Ambroz y Tierras de Granadilla. La exposición no ha dejado indiferente a nadie y ha calado hondo en todos los que ya la conocen. El propio artista manifestó que la exposición en su localidad natal ha sorprendido a todo el mundo. "Nadie se imaginaba que dentro de las ruinas de un pueblo, cualquiera de las casas se haya convertido en una urna que contiene una escultura o que el hueco de la puerta de una casa derruida sirva de marco para un cuadro. Es intentar que conviva el arte con la historia acumulada dentro de estas ruinas".

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Federico Suárez, no quiso perderse esta cita y estuvo acompañando a Carrero. Después de conocer la muestra en las calles de la villa Suárez calificó el proyecto como "apasionante". "Aquí no hace falta crear aspectos naturales para encajar la obra de arte. No necesitamos ningún Guggenheim, queda perfecto todo el pasado, presente y futuro de Granadilla", añadió.

La obra de Carrero se ha dividido en varias etapas. Así en el Pérez Comendador se pueden encontrar las últimas pinturas del artista, "del 2002 en adelante. En Zarza de Granadilla son obras del 2000, diferenciadas de las demás, y en el casco de Granadilla una antológica desde mis inicios hasta hoy", explicó el autor.