El habitual mercadillo semanal de los sábados de Hervás ha reducido su espacio en unos 30 o 40 metros debido a las obras que se están acometiendo en el centro de salud de Hervás.

El concejal delegado del área en el Ayuntamiento de Hervás, Martín García, explicó a EL PERIODICO que "en principio, se han reducido los puestos más grandes, que sobrepasaban los 10 metros y también algunos de seis metros". Estas nuevas normas comenzaron a aplicarse el pasado sábado y se prolongarán "durante unos dos meses", señaló el edil.

Los trabajos de ampliación del centro de salud de Hervás se están acometiendo desde hace varios meses. Recientemente se ha iniciado una nueva fase de los trabajos en la zona de urgencias y ha sido necesario habilitar un espacio de la calzada para facilitar el acceso de las ambulancias y los servicios médicos en caso de necesidad. El alcalde de Hervás, Enrique Ribes, apuntó que "se está trabajando en la misma ampliación pero ahora han comenzado a ejecutar las obras en la zona de urgencias y es necesario dejar un pasillo de salida".