El mercadillo de Navalmoral, que se celebra todos los viernes, se trasladará de su actual ubicación, en las cercanías del pabellón polideportivo, al recinto ferial, según anunció el alcalde de la localidad, Rafael Mateos, quien adelantó además que el traslado se efectuará "en breve", muy posiblemente a lo largo de este mes de junio.

La necesidad de trasladar el mercadillo fue abordada hace unos días en una reunión celebrada en el ayuntamiento en la que estuvieron presentes el alcalde, representantes vecinales de El Molinillo, donde se ubica el mercadillo actualmente, y el inspector jefe de la policía local, Enrique Cenalmor.

ACUMULACION DE SUCIEDAD Según informaron desde la asociación vecinal, los ciudadanos aprovecharon el encuentro para expresar la necesidad de cambiar la ubicación del mercadillo "cuanto antes" debido "a la acumulación de suciedad en la zona". Además, los vecinos propusieron que el nuevo punto para la instalación de los puestos sea el recinto ferial, una idea que coincide con la visión del equipo de gobierno local. Para Mateos, el recinto ferial es el "sitio natural, a pesar de la oposición que ha habido en otras legislaturas".

"El mercadillo donde está es una ratonera y el día que pase algo nos vamos a tirar todos de los pelos", dijo el alcalde, quien recordó que en su día se invirtió dinero en el recinto ferial y una parte de dicha inversión se hizo para que presentara "un diseño idóneo para acoger semanalmente el mercadillo".

De momento, desde la asociación vecinal de El Molinillo aseguraron que todos los colectivos vecinales salvo uno se han reunido para recabar la opinión de todos sobre este asunto, para después poder hacer saber por escrito al alcalde de Navalmoral la decisión que se toma respecto al traslado.