Más de sesenta artesanos participarán en la tercera edición del Mercado Artesanal de Moraleja que mañana viernes se celebra en el parque de Félix Rodríguez de la Fuente, en el barrio de Las Eras.

La cita comenzará a las diez de la mañana y, según explicó la concejala de Cultura, Esperanza Caballero, ya han confirmado su asistencia más de sesenta maestros artesanos, "aunque es probable que la cifra ascienda hasta alcanzar los 65", añadió. En el mercado se podrán comprar y contemplar productos elaborados a mano en madera, forja, vidrio y cerámica, entre otros materiales. Además, se expondrán trabajos de bisutería, dulces artesanos y productos típicos y también habrá una representación de la tradicional gorra que se elabora en Montehermoso y que es uno de los grandes emblemas de Extremadura.

"Esperamos una gran afluencia de público sobre todo porque es una jornada festiva", afirmó Caballero. La cita también incluye, a las 12.00 horas, la actuación folclórica del grupo local Amanecer Extremeño y a las 12.45 arrancará la animación de calle a cargo del popular grupo Atakama Teatro. Además, está prevista una degustación popular de dulces típicos y de vino de la comarca para todos los asistentes. "Se repartirán roscas, perrunillas, coquillos, vinos y refrescos para todos", dijo la edil. Por la tarde, a las 18.30 horas, comenzarán los talleres infantiles en la zona de La Chopera, donde los niños podrán participar en actividades de maquillaje, manualidades y tatuajes, entre otros. También se prevé la puesta en escena de la obra teatral Pelo Pincho , a las ocho de la tarde.