El Ayuntamiento de Coria, en colaboración con el Servicio Municipal del Voluntariado y la Asociación de Vecinos Intramuros, han organizado diversas actividades con motivo del Mercado Artesanal de las Velas que se desarrollará la noche del miércoles día 8. El programa contará con el tradicional encendido de velas que iluminarán las calles y plazas del casco histórico durante el mercado y para lo cual se ha animado a participar a todos los ciudadanos. Las velas se colocarán en las plazas de la Catedral, San Pedro, de España, de la Cava y San Juan y las calles Del Rey y Moros.

Sobre las ocho de la tarde se abrirán los numerosos puestos de artesanía que expondrán sus productos y sobre las 22.30 horas tendrá lugar un espectáculo de magia a cargo de Emilio El Mago, una actuación que tendrá como escenario el Atrio del Perdón de la Catedral. A la misma hora, pero en otro escenario del casco histórico, se desarrollará el ya tradicional encierro de carretones y una exhibición de toreo de salón para los más pequeños. Esto será en las plazas de la Cava y San Juan. Estas actividad se desarrollará en colaboración con la Asociación Jóvenes Taurinos.

La jornada nocturna continuará a las 23.00 horas con un espectáculo musical que estará protagonizado por 28 Quartet Band, junto al Atrio de la Catedral. Durante la celebración del mercado también se contará con el Pasacalles Ronda Extremeña en colaboración con la Asociación de Coros y Danzas Savia Viva de Coria. El mercado finalizará sobre las dos de la madrugada.

Al día siguiente tendrá lugar el XXIV Jueves Turístico, un mercado de gastronomía y artesanía que congregará a numerosos expositores durante toda la mañana. Desde las 9.00 horas el público podrá ver y adquirir productos elaborados por artesanos de distintas ciudades de Extremadura y de fuera. Además, se contará con un pasacalles del grupo de Acordeonistas de Coria y comarca que se complementará con una granja de animales en la calle Hornos, animación de calle, espectáculo de cetrería en el Atrio del Perdón, visitas turísticas y actividades para los más pequeños, todo ello con el fin de fomentar el sector del turismo.