Más de sesenta artesanos participarán este jueves en la segunda edición del Mercado Artesanal de Moraleja, que se celebrará en el parque Félix Rodríguez de la Fuente y en las Escuelas de La Chopera, en el barrio de las Eras.

La organización del encuentro prevé superar el número de visitantes registrados el pasado año, máxime cuando el municipio está alcanzado este verano un importante número de turistas que ya supera las 4.000 personas, según informó Rita Román, responsable de la oficina de turismo de la localidad. No obstante, desde el ayuntamiento han hecho un llamamiento a la participación de los vecinos de Moraleja y comarca para que la cita, que incluye un amplio programa de actividades paralelas, resulte "todo un éxito".

Los puestos, que se abrirán al público a las nueve y media de la mañana, expondrán productos elaborados en madera, forja, cerámica y otras materias primas. Además habrá demostraciones de trabajo en vivo y venta de productos agroalimentarios típicos de Extremadura, como es el caso de la miel o el polen.

El segundo mercado de artesanía incluye la actuación de un grupo de animación infantil con marionetas y payasos, además de dos pasacalles "llenos de magia", explicó Román. También se ofrecerá a los asistentes una degustación de perrunillas elaboradas artesanalmente y vino de la comarca. A las 22.00 horas, habrá teatro en la calle con la obra La Caja de Pandora , "todo un espectáculo de fuego, luz, danza y pirotecnia", añadió.

AFLUENCIA TURISTICA Hasta el día de ayer, la oficina de turismo de Moraleja ha contabilizado más de 4.000 visitantes, una cifra, que según Rita Román, duplica la registrada el pasado año en fechas veraniegas. Los turistas que precisaron información llegaron, entre otros puntos, de Madrid, País Vasco y Castilla y León, además de un "interesante" grupo de visitantes extranjeros, en su mayoría procedentes de Portugal. Entre los atractivos que ofrece el entorno de la localidad, destaca la ganadería de reses bravas del afamado ganadero de Madrid, aunque afincado en Moraleja, Victorino Martín.