La Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui Norte de Extremadura, con sede en Hervás, recaudará fondos el próximo 26 de marzo en la celebración del mercado semanal de los sábados de Hervás, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa.

La presidenta del colectivo, Montserrat Lumeras, señaló que en el mercadillo solidario "se venderá bisutería elaborada por los propios refugiados saharauis", además de dulces típicos y artículos de segunda mano que aportarán los socios y vecinos de la comarca. La iniciativa pretende recaudar fondos para sufragar el viaje de los niños saharauis dentro del proyecto denominado Vacaciones en Paz . El objetivo es "traer el mayor número de niños de los campamentos a pasar los meses de julio y agosto con nosotros". Lumeras ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de la comarca para que apoyen la iniciativa y se hagan socios del colectivo. Recordó que no "hace falta traer un niño para ser socio, lo importante es la colaboración".

LLAMAMIENTO La presidenta de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui en la comarca del Ambroz explicó que durante los meses de verano los niños "se nutren de lo básico, reponen fuerzas y cambian de ambiente", además de recibir todas las atenciones médicas necesarias. Lumeras confió en la colaboración de todos los vecinos, ya que "en las actividades que llevamos realizando todos estos años, la gente colabora bastante". Además el colectivo ha contado en el último año con la ayuda económica del Ayuntamiento de Hervás, que aportó 1.200 euros a la asociación.

Este colectivo también contó el verano pasado con la colaboración de varias familias de acogida de las localidades de Ahigal, Mohedas de Granadilla y Palomero. Gracias a esta ayuda se consiguió duplicar el número de niños que llegaron a esta zona del norte de la provincia desde los campamentos de refugiados en Argelia.