La segunda edición del mercado medieval y artesanal que organiza Casar de Palomero hoy y mañana reúne a un centenar de artesanos, según explicaron ayer en Cáceres la diputada de Turismo, María Fernanda Sánchez, y el alcalde de la localidad, Eduardo Béjar, en la presentación de esta iniciativa, incluida en las fiestas de la Cruz Bendita, que se celebran hasta el 4 de mayo.

Entre los puestos instalados están los de ocho asociaciones locales, que agasajarán a los asistentes con dulces típicos, así como otros de forja, bisutería, madera, bordados, barro o cerámica. También hay tabernas medievales, tenderetes de flores secas o plantas medicinales y se desarrollarán demostraciones en vivo de la elaboración del aguardiente.

Béjar recordó que este mercado se recuperó el pasado año como parte de las actividades de la fiesta de la Cruz Bendita, patrona de Casar de Palomero, que se celebra desde hace cinco siglos.

El programa de actos incluye teatro de calle, cetrería, una conferencia sobre el origen del municipio, actuaciones musicales, juegos infantiles y fuegos artificiales. El domingo a las 21 horas será la Velá de la Cruz Bendita y el 3 y 4 de mayo habrá procesiones y misa.