La Plaza Mayor de Trujillo se llenará de colorido del 11 al 13 de abril con la quinta edición del mercado medieval, que este año girará en torno a la temática del circo en el medievo.

Durante tres días se desarrollará un completo programa de actividades que contempla pasacalles, malabares, bufonadas, paseos en burro y con ocas, tiro con arco, torneos medievales y varios talleres dedicados al circo.

La concejala de Cultura, María Curiel, que ayer presentó el programa junto al gerente de la Asociación Nacional de Artesanos y Antiguos Oficios, Gerardo Martín, se mostró convencida de que el mercado medieval será un revulsivo para Trujillo y, de forma especial, para los empresarios locales, los artesanos y los comerciantes de la zona centro.

"Queremos que Trujillo se vuelva a manifestar como cabecera de comarca", dijo la edil de Cultura, que confió en que las actividades programadas congreguen a ciudadanos de toda la comarca y a numerosos turistas.

En la presente edición habrá más de 90 puestos de artesanía en la Plaza Mayor de Trujillo, un escenario en el que se instalará un trapecio de seis metros de altura. Los niños podrán disfrutar de talleres de rulos, bolos y zancos y participar en la escuela de escuderos o en los cuenta cuentos. Pero la organización no ha querido crear un mundo circense infantil y ha ideado una muestra gastronómica que acercará al visitante los dulces de Toledo, chocolates valencianos, quesos de Murcia, embutidos de Extremadura y Galicia y conservas navarras. También se instalarán varias tabernas manchegas, canarias, gallegas, asturianas, turcas, árabes o alemanas.

"Es un mercado muy espectacular lleno de artistas del mundo del circo", afirmó ayer Gerardo Martín, quien indicó que será "una de las ediciones más lucidas que hemos hecho".

Los organizadores son conscientes de que "cada vez hay que dar más espectáculo y más motivación a la gente". Por ello, la Plaza Mayor de Trujillo tendrá una decoración especial y será ambientada para transportar al viajero en el tiempo y sumergirle de lleno en el mundo del circo de la Edad Media.