La Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui Norte de Extremadura, con sede en Hervás, organizará mañana sábado un nuevo mercadillo solidario para recaudar fondos para el programa Vacaciones en Paz que desarrollan anualmente. El colectivo ha decidido poner en marcha esta iniciativa después del éxito del mercadillo que se celebró el sábado de Semana Santa, el pasado 26 de marzo. Para ello, cuentan con la colaboración de distintos organismos y de particulares de varias localidades de la comarca que han donado libros y juguetes de segunda mano.

La presidenta del colectivo, Monserrat Lumeras, explicó que "además de vender la bisutería que elaboran los niños y mayores en los campamentos de refugiados, también sacaremos los dulces que ha donado la Asociación de Mujeres y Consumidores Valdeamor". En el puesto que montará la asociación en el mercadillo de los sábados también se ofrecerán libros sobre juegos infantiles y tradicionales que ha cedido la Diputación Provincial de Cáceres.

Asimismo, el colectivo agradeció públicamente la colaboración de los ayuntamientos de Hervás y Casas del Monte y ha hecho un llamamiento al resto de corporaciones municipales de la comarca del Ambroz para que apoyen la iniciativa porque "se puede hacer muy feliz a un niño", apuntó Lumeras. La Asociación Norte de Extremadura tiene previsto recibir a 19 niños que pasarán los meses de verano con familias de la comarca y de localidades próximas al Ambroz. "Los 19 niños son repetidores y volverán a pasar el verano con sus familias de acogida", afirmó la presidenta.