La cadena de supermercados Mercadona inauguró ayer sus instalaciones en Navalmoral de la Mata aunque hasta hoy no abrirá sus puertas al público. Al acto acudió el alcalde, Rafael Mateos, junto a otros miembros del equipo de gobierno municipal.

La inversión realizada de este supermercado ha sido de 3,80 millones de euros y ha supuesto la creación de 44 empleos fijos directos, cubiertos en su totalidad por personas de la localidad, según informaron fuentes cercanas a la empresa.

El nuevo supermercado está situado en la calle Puerto Menga, junto a Antonio Concha, y cuenta con una superficie de ventas de unos 1.300 metros cuadrados, distribuidos entre las secciones de carnicería, pescadería, droguería, frutas y verduras, charcutería, horno y alimentación. El edificio dispone, además, de servicio de párking con una capacidad para 90 vehículos.

Los clientes de esta nueva tienda se beneficiarán del sistema Siempre Precios Bajos (SPB) que utiliza de forma exclusiva la empresa y que consiste en aplicar "siempre y a todos los productos, los precios más reducidos posibles de forma permanente", informaron encargados del centro. Este sistema está en directa contraposición al tradicional de ofertas, "que ofrece buen precio de forma puntual".