Aunque los días oficiales de la feria de Miajadas son el 10, 11 y 12 de agosto, desde mañana la concejalía de Festejos tiene programadas diferentes actividades lúdicas, como la exhibición de baile latino que se llevará a cabo en el pórtico de la Iglesia de Santiago. En este lugar, durante estos días, también se realizará un concierto de Los Lunnis . Además, el grupo local de teatro Meaxadas pondrá en escena la obra Puebla de Mujeres .

Diferentes modalidades deportivas también tendrán su protagonismo previo a las ferias. El 9 de agosto se llevará a cabo la coronación de reinas y damas, junto con el pregón de fiesta y el XXII Festival de Folclore Extremeño, a las once de la noche.

DIAS FESTIVOS La primera jornada de feria comenzará con los gigantes y cabezudos. Además, se realizará un pasacalles con animación brasileña. Los más pequeños disfrutarán con un parque infantil y con un espectáculo de escaléxtric gigante. La jornada terminará con la tradicional verbena popular, donde se darán cita numerosos vecinos de Miajadas así como de poblaciones de los alrededores.

Para el jueves 11 de agosto están programados diferentes concursos como el de natación y una competición de coches eléctricos, entre otras actividades. Este segundo día festivo acabará con la fiesta de la espuma y una verbena popular.

La feria de Miajadas terminará el 12 de agosto con la puesta en marcha de distintas actividades. Habrá una competición de videojuegos, baile-matiné y un festejo taurino, entre otros actos. A medianoche, los festejos se cerrarán con fuegos artificiales.

En relación con los conciertos programados, Carlos Baute actuará en el estadio municipal de deportes el 6 de agosto, a partir de las once de la noche. Por su parte, el sevillano Falete lo hará el 11 de agosto a la misma hora en la caseta municipal.