Un total de 125 niños, de 6 a 12 años participarán en el campamento urbano que organiza cada año la Escuela de Consumo y el Programa de Prevención Comunitaria, ambas entidades de Miajadas. En esta actividad, que se celebrará del 10 al 12 de abril, estarán presentes unas 40 personas pertenecientes a cinco asociaciones juveniles que velarán, de forma voluntaria, por la buena marcha de las actividades del campamento.

Una de las principales organizadoras de la iniciativa, Paula Díaz, explicó que se trabajará con los niños en la educación en valores a través del personaje Garabato , como en ediciones anteriores. Concretamente, este año, se tocará el tema de las habilidades sociales, bajo el lema Super Garabato contra Chinchorreta Pedorreta . De esta forma, a través de las dinámicas, juegos y actividades que se lleven a cabo durante estos tres días, se promocionarán alternativas educativas y preventivas de ocio y tiempo libre y también se potenciará el conocimiento de los distintos tipos de habilidades sociales, entre otros objetivos.

Las jornadas de la mañana comenzarán a las 10.30 horas y terminarán a las 13.30 horas. Durante este tiempo, el primer día se llevarán a cabo juegos de conocimiento y de distensión, mientras que en la segunda y la tercera jornada se realizarán gincanas y juegos relacionados con el fomento de las habilidades sociales, como la comunicación, la toma de decisiones, la cooperación, la confianza y la escucha activa, entre otros.

Una vez terminado el trabajo por la mañana, se retomará a las cinco de la tarde. A partir de esa hora, en las instalaciones de la Escuela Taller, se pondrán en marcha distintos talleres, excepto la jornada vespertina del último día, en la que los participantes prepararán una fiesta de fin de la actividad que se realizará en la casa de cultura. Podrán asistir también los padres.

Paula Díaz, organizadora del evento junto con Monserrat Parejo, destacó la buena aceptación que tiene esta actividad en la población infantil, así como el gran número de voluntarios que participan para poder llevar a cabo este campamento.