El Instituto de la Mujer de Extremadura y la organización de Fundación Mujeres, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de Zona Centro y el Ayuntamiento de Miajadas, impartirán el próximo día 23 de septiembre talleres enmarcados en el programa de información y divulgación para la potenciación y creación de los consejos comarcal y mancomunal de la mujer.

Los organizadores pretenden "propiciar políticas mancomunadas y promover la igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres" con este taller informativo dirigido a todas las asociaciones de mujeres de la mancomunidad.

La propuesta de trabajo encuentra su razón de ser en el III Plan para la Igualdad de Oportunidades de las Mujeres de Extremadura, con el fin de avanzar en la participación social y política de las mujeres y en la cooperación como proceso de visibilidad de las mismas.

En la Mancomunidad de Municipios de Zona Centro se llevará a cabo esta jornada dirigida al apoyo técnico necesario para una posible constitución de los consejos comarcal y mancomunal de la Mujer, puesto que ya se ha realizado la fase preparatoria de información y sensibilización hace tiempo.