El Ayuntamiento de Miajadas ha adjudicado la construcción de la futura piscina climatizada de la localidad a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Exconsa de Miajadas SL y Construcciones y obras Moliher por importe de 1.454.999,99 euros, según aparece publicado en un anuncio del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), prácticamente el mismo establecido en el precio base de licitación del proyecto, 1.455.000 euros.

La construcción de estas instalaciones fue anunciada por el consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, en julio del 2005, fecha en la que también adelantó, acompañado por el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, la rehabilitación del palacio Obispo Solís para convertirlo en un espacio cultural.

En cuanto al proyecto de la piscina climatizada, del que la Junta aportará la mitad del montante y el ayuntamiento, bien con fondos propios o a través de otro tipo de subvenciones, contribuirá con el resto.

INSTALACIONES ADAPTADAS Está previsto que la nueva piscina climatizada esté concluida en el el 2008, ya que el pliego de condiciones de la adjudicación establecía un plazo de ejecución para las obras de 18 meses. En su momento, el consejero de Cultura destacó que las instalaciones estará adaptadas y no tendrán barreras arquitectónicas, "ni sociales", dijo Francisco Muñoz. Asimismo, el responsable regional resaltó que la piscina climatizada no prestará servicio únicamente a los habitantes de Miajadas, sino al resto de vecinos de las poblaciones de la comarca.