la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) y el Ayuntamiento de Miajadas llevarán a cabo mañana, durante todo el día, una fiesta solar, bajo el lema Enchúfate al sol . Esta jornada consiste en la puesta en marcha, en la plaza de España, de actividades dirigidas a toda la población para concienciar de la importancia de las energías renovables y, principalmente, de la procedente de la luz solar, según explicó la técnico municipal de Medio Ambiente, María López. Esta iniciativa también servirá para que se conmemore el día del Medio Ambiente, que será el próximo martes, 5 de junio.

Habrá actividades durante la mañana, tarde y noche. De este modo, se pondrán en marcha talleres como el de reciclaje y el de barro, junto al de fabricación de jabón con aceite doméstico usado, que será dirigido por la asociación de amas de casa del municipio. En esta jornada también participará el Aula de Ecología de Miajadas con la realización de talleres de malabares y el de destilación de plantas aromáticas, entre otros.

Además, según informa Adenex en su web, la plaza miajadeña contará "con diversas demostraciones del uso de la energía solar, con la presentación de modelos de placas solares", así como la exposición de materiales, "encuentro de cocinas solares, preparación de comidas con energía solar, talleres, música, espectáculos de calle y juegos". Todo ello, se complementará con exposiciones en el ayuntamiento sobre Cambio climático , Orquídeas de Extremadura y Campañas de Adenex .

La jornada continuará con un concierto del grupo folk Acetre a partir de las diez de la noche. El punto final de la velada lo pondrá un concierto con distintos grupos locales como Vida Perra, El Burro No Anda Pa´tras, Metralla y Dark Heaven.

María López destacó la participación de las distintas asociaciones y colectivos de la localidad para llevar a cabo la jornada.