El Ayuntamiento de Miajadas está construyendo, en la barriada de las 120 viviendas, un centro de día para enfermos de alzheimer, que "son las personas que mayor problemática pueden plantear a las familias", afirmó el alcalde del municipio, Antonio Díaz. El edil no descartó que en momentos determinados del día este nuevo servicio pueda ser utilizado también por cualquier mayor que lo necesite.

Las instalaciones, que estarán terminadas a principios del año 2007, tendrán una capacidad de unas 30 plazas y, según la demanda, el edificio cuenta con la posibilidad de ser ampliado.

Díaz manifestó que este centro de día está presupuestado en unos 300.000 euros, de los que la mitad procederán de las arcas municipales y el resto de la Consejería de Bienestar Social.

Aunque todavía está en estudio la forma de llevar este centro, Antonio Díaz confirmó que la gestión será municipal y que los usuarios pagarán según sus ingresos. "Seguramente se llevará a cabo como lo estamos haciendo con la ayuda a domicilio, en la que las 67 familias que atendemos pagan según el nivel de ingresos que tienen", afirmó. El alcalde también destacó esta obra porque "todo el esfuerzo que llevemos a cabo en cuestiones sociales es muy poco".