Con un taller de cuentacuentos y con un espectáculo teatral, comenzó ayer la II Semana Joven de Miajadas, que durará hasta el 9 de julio. Entre las actividades que se llevarán cabo durante estos días, destaca la celebración mañana de un taller de igualdad de oportunidades en el medio rural para jovenes gays, lesbianas y bisexuales.

Para hoy, a través de Adenex, "vamos a demostrar como podemos cocinar lo que queramos utilizando la energía solar" según explicó el técnico de Programa Joven, Luis Parras.

Como actividad informativa, reseñó la llegada el viernes, a la plaza de España, del Estand Informativo de Empleo, Vivienda, Salud y Asociacionismo del Consejo de la Juventud de Extremadura. Ese mismo día, dará comienzo el Festival Tomate Rojo Rock, que durará hasta el sábado y en donde intervendrán nueve grupos musicales.

En esta edición, como novedad, el sábado, tendrá lugar un pasacalles juvenil. "Se trata de que todo el pueblo vea que la juventud se mueve", indicó el técnico del Programa Joven.

La programación se complementa con proyecciones, gymkanas, juegos deportivos y un maratón fotográfico.