El presidente de la Junta de Gobierno de la Comunidad General de Regantes Canal de Orellana, Juan Pedro Llanos, perdió la vida en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de ayer en Miajadas cuando el vehículo en el que viajaba se salió de la vía y cayó a un arroyo.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 5,2 de la antigua carretera que enlaza Miajadas con Don Benito, la EX-106, a pocos metros del Canal de Orellana. Juan Pedro Llanos será enterrado a las 10.00 de esta mañana en la Iglesia de Santiago de Miajadas.

Las comarcas de Miajadas y Vegas Altas amanecieron consternadas en la mañana de ayer con la noticia del suceso. El fallecido era una persona muy conocida en toda la zona, tenía 51 años de edad, estaba casado y era padre de dos varones y una chica. También era hermano del que durante años fuera alcalde de Miajadas, Vicente Llanos.

Según informó ayer el Servicio de Urgencias y Emergencias 112, el accidente se registró a las 2.54 de la madrugada del jueves y los dos ocupantes del turismo, un Mercedes clase C, quedaron atrapados en su interior, por lo que fue necesaria la intervención de una dotación del Parque de Bomberos de Don Benito. El vehículo lo conducía Antonio Gutierro, vocal titular de la colectividad número 3 de la Comunidad de Regantes Canal de Orellana, que resultó herido leve y no necesitó atenciones médicas.

El secretario de la comunidad, Manuel Torija, explicó que los dos ocupantes del vehículo viajaban por la vía desde Miajadas en dirección a Don Benito por un itinerario que el fallecido realizaba prácticamente a diario para desplazarse desde su domicilio al lugar de trabajo. La carretera en la que se registró el suceso sirve para enlazar Miajadas con la nueva autovía EX-A2 y se ha convertido en una vía de servicio alternativa para numerosos conductores de la zona. El accidente tuvo lugar tras cruzar el Canal de Orellana y una larga recta de aproximadamente 400 metros de longitud que termina en tramo curvo, primero hacia la derecha e inmediatamente hacia la izquierda, y pasa justo encima de la autovía autonómica. El coche se salió de la vía al entrar en la primera curva a la derecha.

Juan Pedro Llanos era presidente de la Comunidad General de Regantes Canal de Orellana desde hacía cuatro años y pertenecía a su junta de gobierno desde hace ocho.