El Ayuntamiento de Miajadas impulsará la promoción de nuevas viviendas dentro del Plan 60.000 para satisfacer la demanda de los ciudadanos, según explicó su alcalde, Antonio Díaz.

El primer edil indicó que "hay mucha demanda de viviendas en Miajadas" aunque reconoció que "no siempre es real porque apuntarse es gratis". Al hacerse pública la última promoción oficial en marcha se registraron 400 solicitudes, según Díaz. Se trata de la promoción de 150 viviendas unifamiliares que promueve Urvipexsa en la unidad de actuación 1 del sector 10. De ellas 40 corresponden al Programa Especial de 60.000 euros, 50 son de VPO en régimen especial y 60 de régimen general.

"Nos pondremos a trabajar para nuevas promociones", dijo el alcalde, que informó que antes de ejecutarse las promociones "un elevado porcentaje suele renunciar". Antonio Díaz se mostró partidario de buscar un equilibrio entre promociones públicas y privadas "para no cargarse el mercado de la vivienda libre en la ciudad" y "no perjudicar al promotor privado".

Las obras de la última promoción comenzaron hace cuatro meses y se entregarán en 2008 con un ligero retraso.